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Devoluciones y garantía

Puede realizar cualquier Devolución (sin importar el motivo) en un plazo de 15 días laborables, a partir de la fecha de entrega del pedido. (Según art. 102.1 de la R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.).

Los clientes de Basket Country se beneficiarán de la garantía de cada producto. Si éste tuviera un defecto de fabricación o existiera algún motivo justificado, el cliente podrá solicitar la sustitución del material. En caso de que el producto no se encuentre en stock el pedido quedará pendiente de envío hasta que se produzca la reposición. No obstante, el cliente también podrá solicitar la sustitución por otro artículo. Quedan excluidos de esta garantía los defectos o desperfectos debidos a un uso incorrecto de los productos, así como las mermas en la funcionalidad debidas a la limitación de concepción de los mismos.

Términos y Condiciones en las Devoluciones

  • Existe un plazo de 15 días para la devolución del producto.
  • Antes de devolver un producto, se tendrá que mandar un email a [email protected] o llamar nuestro nº de teléfono 946570526, explicarnos el motivo de la devolución y os informaremos de los pasos para realizar la devolución, teniendo en cuenta los puntos que se exponen más abajo.
  • El producto devuelto deberá encontrarse en PERFECTAS CONDICIONES con su EMBALAJE ORIGINAL sin deteriorar, incluyendo garantías, etiquetas, etc.
  • Los gastos de envío en las devoluciones y recogidas correrán por cuenta del cliente. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, previa comprobación del estado de la misma, se procederá a la sustitución del producto por otro que desee.
  • Si en el momento de la devolución no hay ningún producto que le interese, se le guardará el valor del producto como saldo a tu favor por tiempo indefinido, hasta que encuentre un producto de su agrado.
  • Si la devolución es debida a un error nuestro, los gastos de envío correrán por nuestra cuenta.
  • Los productos que, habiendo sido utilizados, se solicite la devolución por algún defecto dentro del plazo de garantía de 60 días, se cambiará por otro artículo de nuestra tienda. El cliente nos lo enviará por su cuenta a nuestro almacén y nosotros le enviaremos sin cargo alguno el cambio indicado por el cliente.
  • No se aceptará ningún paquete a portes debidos sin su correspondiente autorización por nuestro departamento de devoluciones.
  • La dirección a la que se nos debe hacer llegar el producto es:
    Basket Country
    C/ Maria Díaz de Haro 13 Bajo
    48013 Bilbao (Bizkaia)
    Tfno:946570526
    E-mail: [email protected]

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes adquiridos. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (a Basket Country Saski Store S.L. C.I.F: B01553585 Domicilio social: Maria Diaz de Haro 13. Bilbao(España) Teléfono: 946570526 E-mail: [email protected]) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web (www.basketcountry.es). Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 15 días.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En todo caso, no será posible ejercitar el derecho de desistimiento sobre:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta...).

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (ropa interior).

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

¿Puedo cambiar la talla de un producto?

Si, si se cumplen las condiciones descritas en la web.

No se aceptan cambios ni devoluciones de productos personalizados y/o usados a menos que sea evidente en el producto o en la personalización un defecto de fabricación.

(*) Válido para España Peninsular.

¿Cómo puedo cambiar la talla o devolver un producto?

Si lo que pretendes es realizar un cambio de talla o una devolución debes de enviarnos un mail a [email protected] y allí te informaremos cómo proceder.

Para las devoluciones debes hacérnosla llegar en perfecto estado a Maria Diaz de Haro 13. 48013 Bilbao (España) Teléfono: 946570526 y se te hará un vale o se realizará un reembolso del valor de la zapatilla. Disponemos de un servicio de recogida por 6€ (sólo península) en la que nosotros nos encargaríamos de recogerla.

Si lo que deseas es un cambio de producto, puedes encargarte tu o por 10€ tenemos un servicio canje con el que nos encargaríamos de todo (sólo península).

 

Si devuelves un producto se te reembolsará el importe íntegro del producto o se realizará un vale online para realizar otra compra, según nos indique el cliente.

¿Cómo recibo el dinero de mi devolución?

Cuando recibamos el paquete de la devolución en perfecto estado, te devolveremos el importe en un plazo máximo de 10 días. La devolución se hará en la misma forma de pago que has utilizado en la compra, es decir:

  • Si has pagado con tarjeta de crédito recibirás un abono en la cuenta asociada a esa tarjeta que podrás comprobar en el extracto de la misma. La fecha de la liquidación del pago dependerá de tu entidad bancaria.
  • Si has pagado a través de PayPal, se te hará un abono en tu cuenta de PayPal.
  • Si has pagado con transferencia bancaria, nos deberás indicar un número de cuenta para que te hagamos un ingreso en cuenta

Si tienes preguntas o dudas acerca de tu devolución contacta nuestro Servicio de Atención al Cliente y te ayudarán.

Resolución de litigios en línea

Condiciones de garantía de los defectuosos

La garantía de los productos ofertados por Basket Country a través de su página web https://www.basketcountry.es conlleva que:

a) El Producto se entregará en perfectas condiciones y en la cantidad solicitada.

b) El Producto se ajustará a las características indicadas de forma más reciente por el fabricante, tal y como se establece en la Web o en la descripción de los materiales del Producto en el momento de hacer el Pedido.

Basket Country Saski Store S.L.. hace todo lo que está en su mano por entregar los Productos en un estado óptimo. Sin embargo, en caso de recibir un Producto que consideres defectuoso, debes conservarlo en el estado actual con el fin de que nosotros (o nuestro agente) lo comprobemos en un período de tiempo razonable. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Dicha cláusula se aplicará teniendo en cuenta la naturaleza del bien comercializado.

Para accionar la garantía es necesario presentar:

  • Factura de compra.
  • Fotos del defecto. (a [email protected])
  • La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o aceptación del pedido.

Si, según lo establecido por el Contrato, deseas que reparemos o sustituyamos el Producto o te reembolsemos el importe abonado, debes asegurarte de que el Producto:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.

b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.

c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.

d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

e) En caso de que el Producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el Producto ni rembolsarte el importe abonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de costes de transporte y de revisión surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido. En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o gastos que puedan resultar del proceso.

Para cualquier cuestión o incidencia contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario y/o cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados tanto en el formulario de registro de usuario, como en el contrato de compra venta y a mantenerlos actualizados en todo momento. El registro de estos datos es obligatorio, y la falta de cumplimentación de los mismos por parte del usuario o el suministro de datos incorrectos, imposibilitará que Basket Country pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados. Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro website.

El usuario del sitio web, para poder obtener determinadas funcionalidades (acceso a foros, chats, blogs y comentarios; acceso a promociones especiales u ofertas personalizadas; proceso de contratación) solicita darse de alta mediante la creación de una cuenta de usuario, que será validada por su contraseña personal e intransferible. Para ello, el usuario proporciona de manera libre y voluntaria los datos personales que le son requeridos en el formulario de toma de información para el alta de usuarios.

El prestador del servicio web no se hace responsable de la información falsa o errónea facilitada por el usuario para su registro en los diferentes servicios ofertados por el sitio web, ni de las consecuencias ocurridas en uso de dichos datos no reales o incorrectos.

Por la naturaleza del sitio web, que nace con la intención de servir de contacto entre usuarios activos, los datos de usuario podrán ser visionados (de acuerdo con el perfil privado que cada usuario haya configurado) por el resto de miembros activos de la web.

Condiciones de uso del identificativo y la clave de acceso personal

El usuario asumirá las siguientes condiciones:

El usuario seleccionará como nombre de usuario el correo electrónico de contacto y una contraseña, de los cuales realizará un uso personal y adecuado, comprometiéndose a no ponerlos a disposición de terceros, y a comunicar a Basket Country Saski Store S.L. la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

No podrán ser utilizados como correo de contacto palabras que tengan como fin, el confundir a terceros, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Basket Country Saski Store S.L.. impondrá las condiciones técnicas de mantenimiento de contraseñas en cuanto a número mínimo de caracteres, tipo de los mismos, número de intentos de acceso erróneos autorizados, bloqueo y recuperación de usuarios y claves, así como la temporalidad en la renovación de claves o la caducidad por inactividad del usuario. Igualmente, impondrá sus condiciones y medios técnicos de alta de usuarios y de datos personales y de facturación relacionados con el mismo. Lo mismo ocurrirá para las solicitudes de modificaciones y baja de usuarios. Nos reserva la posibilidad de bloquear usuarios en caso de considerar que se está produciendo un incumplimiento de cualquiera de las condiciones antes expuestas.